Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm incorpora a 36 interinos para reforzar la plantilla de la Policía Local

Los agentes prestarán servicio hasta la cobertura definitiva de las plazas o, como máximo, hasta el final de 2021

Controles de la Policía Local en los accesos a Benidorm durante el estado de alarma. DAVID REVENGA

El Ayuntamiento de Benidorm ha incorporado a 36 agentes para reforzar la plantilla de la Policía Local como interinos. Lo ha hecho en tres tandas de 12 policías, que han empezado a prestar servicio entre finales de marzo y finales de abril.

Los nuevos agentes vienen a ampliar la plantilla de este cuerpo, mermada desde hace años al no haberse repuesto la mayoría de bajas y jubilaciones que se habrían producido. Y, además, al tener paralizada la última oposición convocada por el Consistorio para contratar a quince policías y que quedó bloqueada por una denuncia de un opositor sobre supuestos amaños en el examen.

Los 36 policías incorporados ahora, que el edil de Seguridad, Lorenzo Martínez, ya anunció en enero que formarían una nueva unidad, prestarán servicio en la ciudad hasta la cobertura definitiva de las plazas que ahora ocupan. O, en su defecto, hasta el 31 de diciembre de 2021, tal y como ha confirmado el Consistorio.

La edil de Recursos Humanos, Ángela Zaragozí ha explicado que la contratación de estos 36 policías se ha hecho a través de la bolsa de empleo que el pasado año creó el propio Ayuntamiento con agentes interinos para poder cubrir rápidamente las plazas que estaban vacantes y que, además, también se solicitó previamente autorización al IVASPE.

Otros municipios recurren a las bolsas

Además del propio Consistorio benidormense, varios municipios de la provincia de Alicante han recurrido a las bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Benidorm para cubrir vacantes y necesidades urgentes en sus plantillas; una colaboración que permite agilizar estas contrataciones ante la situación excepcional derivada de la crisis sanitaria de la Covid-19.

La edil de Recursos Humanos ha detallado que "previamente al estado de alarma y también durante el mismo hemos firmado convenios para este fin con tres ayuntamientos, con dos de ellos para poner a su disposición nuestra bolsa de trabajo de administrativos para Bienestar Social y de Policía Local". Además se recibieron solicitudes de otros municipios que finalmente no se han materializado.

La responsable de Recursos Humanos ha explicado que "el tercer convenio se firmó con el Ayuntamiento de Villajoyosa, en este caso para disponer nosotros de su bolsa de trabajadores sociales para poder cubrir de forma urgente una baja médica en nuestra plantilla".

Zaragozí ha señalado que el Ayuntamiento ha iniciado ahora los trámites para generar su propia bolsa para Trabajo Social, "de hecho las bases están aprobadas en Junta de Personal y sólo están pendientes de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para comenzar el proceso selectivo". No obstante, "en un momento como el actual, los Servicios Sociales municipales requieren de todo el personal y los recursos necesarios para poder atender a la ciudadanía que está viviendo situaciones complicadas como consecuencia de la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus, y por eso hemos recurrido a esta fórmula para cubrir la vacante de la forma más ágil posible; una fórmula colaborativa entre administraciones locales que está permitiendo a los Ayuntamientos ayudarnos unos a otros para atender las necesidades más urgentes".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats