La Policía Nacional de la Comisaría Local de Benidorm, adscritos al Grupo IV de la Brigada de Policía Judicial y con la colaboración del resto de funcionarios de la plantilla, ha recogido más de una tonelada de alimentos para ser repartidos entre las familias menos favorecidas, según informaron en un comunicado.

Esta iniciativa solidaria partió de los policías destinados en la capital del turismo, con el objetivo de ayudar a paliar la situación de necesidad de decenas de familias que residen en esta ciudad.

La Comisaría al completo ha coordinado sus esfuerzos, durante varias semanas, para recopilar las aportaciones recibidas por los funcionarios, familiares y amigos, utilizando su propia dependencia como almacén de alimentos, con los que poder ayudar a decenas de familias que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

A los pocos días de difundir esta propuesta, ya se habían recogido más de 1000 kilos de alimentos, lo que permitió contactar con Cruz Roja Española y con la Asamblea Local de Benidorm, para entregar a estas Instituciones las donaciones que se fueran recibiendo. En total se han recogido 1.300 kilos de productos básicos alimenticios.

La Policía Nacional continúa realizando acciones en colaboración con organizaciones solidarias para apoyar a las personas que se encuentran en situaciones de riesgo o vulnerabilidad, ofreciendo toda disposición para cualquier cosa que necesiten.