09 de junio de 2020
09.06.2020
Información

L'Alfàs del Pi se integra en la red DTI de la Comunidad

El Ayuntamiento anuncia que abrirá la playa de l'Albir este miércoles tras la crisis sanitaria del coronavirus

09.06.2020 | 19:01
L'Alfàs del Pi se integra en la red DTI de la Comunidad

L'Alfàs del Pi ya está dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana. El municipio inició la integración en esta red autonómica hace ahora un año. El alcalde, Vicente Arques, indicó que la localidad hará ese tránsito hacia el Destino Turístico Inteligente (DTI) con un propuesta basada en el "modelo de ciudad saludable y residencial del que ya somos referente en Europa"

La Red DTI establece un marco de gobernanza de los destinos turísticos que, ademas del tratamiento de datos, incluye parámetros de accesibilidad, sostenibilidad e innovación. El director general de Turisme, Herick Campos, ha explicado que mediante la Red DTI "se crea un cuadro de mandos" que permite al destino turístico inteligente tener capacidad de gestionar sus recursos y conocer que opinan sus usuarios "para después poder canalizar la promoción posterior" en función de estos conocimientos

L'Alfàs del Pi creará una oficina específica DTI que se ubicará en la Casa de Cultura. En la Marina Baixa ya forman parte de la Red DTI otros municipios como Benidorm, la Vila Joiosa y Finestrat.

Con todo, el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi dará por inaugurada este miércoles la temporada estival con la apertura de la playa de l'Albir tras la crisis sanitaria del coronavirus.

La playa se abrirá al público con los protocolos de seguridad correspondientes. Tendrá horario de apertura de 10.00 a 22.00 horas ininterrumpidamente. Además solo se habilitará cuatro accesos a la playa y el Ayuntamiento acometerá tareas de limpieza cada dos horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído