06 de junio de 2020
06.06.2020
Información

Callosa d'en Sarrià suspende sus fiestas de Moros y Cristianos

La localidad aplaza todas las celebraciones y la renovación de cargos hasta 2021 por la incertidumbre sobre el avance del covid-19 y el aviso de un posible rebrote tras el verano

06.06.2020 | 14:40
Callosa d'en Sarrià suspende sus fiestas de Moros y Cristianos

Callosa d'en Sarrià aplaza a 2021 sus fiestas de Moros y Cristianos y el resto de la programación festera debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. Con esta ya son infinitas la celebraciones locales que no tendrán lugar este año debido a la pandemia para evitar aglomeraciones. El Ayuntamiento, la Junta Rectora así como la Iglesia y la Cofradía de la Virgen de las Injurias han tomado la determinación de posponer todo el calendario festero hasta el próximo año ya que entienden que hoy por hoy "resulta imposible planificar con seguridad y avanzar trabajos previos", indica el Ayuntamiento en un comunicado.

La Junta Rectora también ha adelantado que en 2021 se mantendrán los actuales cargos de capitanes, embajadores y abanderados, así como que las Fiestas de Moros y Cristianos se celebrarán en las fechas habituales de ese mismo año. La entidad festera también ha realizado otro comunicado en el que explican que esta decisión está consensuada con el Consistorio, los cargos, la parroquia, la Cofradía de la Mare de Déu además de contar con el asesoramiento de la UNDEF.

Desde la entidad señalan que 2020 es "un año en blanco", ya que se mantendrán los mismos cargos de la Junta Rectora, junta directiva y los cargos festeros. Esta suspensión también está motivada por la incertidumbre que hay sobre el avance del covid-19 y un posible rebrote después del verano. Añaden, además, que en estos momentos no pueden operar con normalidad ya que muchas fábricas están cerradas o no están trabajando en pleno rendimiento para confeccionar trajes, y además la difícil situación económica dificulta también la celebración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído