Los parques de la Barbera y Censal de La Vila Joiosa han abierto parcialmente sus accesos para mejorar la movilidad de la ciudadanía vilera. Las zonas de juego infantil, fuentes y resto de mobiliario urbano continúan cerrados al público para dar cumplimiento a las medidas de seguridad impuestas por Sanidad por la COVID-19.

En el caso del parque de la Barbera se abren los accesos de la calle Andalucía para dar acceso a la cafetería del parque, al Espai d'Art Contemporani y la Casa Museo de la Barbera dels Aragonés. El de accesos y otros elementos del parque, como los juegos infantiles, fuentes y otro mobiliario urbano estarán cerrados al público. No estará permitido permanecer, ni sentarse en el área de césped artificial y tampoco en las gradas del anfiteatro, así como en ningún banco del parque.

El parque Censal sólo queda abierto para el tránsito de viandantes en el acceso a la cuesta pegada a la carretera que une la Avenida del Port desde la Señoreta L'Hort con la calle Censal y Avenida del País Valencià. Se recuerda a la población que deben circular por su derecha para guardar la distancia en los cruces con otras personas. Al igual que el parque de la Barbera, las zonas de juego y asientos del parque seguirán cerrados al público.