Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Valle de Guadalest cancela sus fiestas

Los 5 municipios que lo conforman han adoptado esta decisión de forma conjunta

Valle de Guadalest DAVID REVENGA

Lo Ayuntamientos de Confrides-l'Abdet, Benimantell, Beniardà, Benifato y Castell de Guadalest, han informado a través de un comunicado la decisión de cancelar sus fiestas. En dicho comunicado señalan que han llegado a esa determinación de forma conjunta y contando con las respectivas Comisiones de fiestas.

Esto supone la suspensión de todos los actos lúdicos, como fiestas y encuentros, que se realizan durante el verano como parte de los festejos de estas localidades.

Se señala como motivo principal de la anulación, la necesidad de evitar aglomeraciones de personas, las cuales son calificadas por los propios gobiernos locales como «riesgos innecesarios. En este sentido, hacen hincapié en que la medida se adopta con la finalidad de seguir en la línea de combatir y seguir frenando la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, también se hace énfasis en que será un verano «atípico» por motivos económicos, de afluencia de visitantes, etc. Por lo que han optado por la cancelación de las fiestas de este año, esperando que en 2021 la situación mejore.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats