Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro Comercial de Finestrat abre con todas las medidas de seguridad

El establecimiento tiene una certificación internacional por buenas prácticas fente al Covid-19

El alcalde de Finestrat y la concejala de Empresa en su visita all Centro Comercial La Marina Información

El Centro Comercial La Marina se ha convertido en el primer centro de España en lograr la certificación a nivel internacional por el cumplimiento de las normas y buenas prácticas frente al COVID-19.

Esta certificación por parte de la auditoría de la empresa escandinava SSC acredita que el Centro y el Parque Comercial La Marina cumplen con prácticas internacionales y consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

Entre las medidas implementadas está la instalación de vinilos en suelo con recomendaciones a los visitantes sobre las normas de distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en varios puntos del centro, tres accesos únicos para limitar el aforo al 30% de su capacidad, la sectorización del aparcamiento al 50% para mantener las distancias con plazas alternas y un mayor régimen de limpieza y desinfección de todas las áreas comunes antes, durante y después del horario de apertura.

En cuanto a la reapertura, prácticamente el 100% de las marcas instaladas en La Marina abrieron ayer sus puertas y la previsión es que a final de semana estén todas en activo. La afluencia de público, según la gerencia del Centro, fue muy positiva y siguiendo en todo momento las indicaciones sanitarias.

El alcalde, Juan Francisco Pérez, junto a la concejala de Empresa, Donna Rebecca Plummer, visitó esta mañana las instalaciones del Centro y Parque Comercial La Marina con motivo de su reapertura tras 3 meses cerrado a causa de la pandemia del Covid-19 y el Estado de Alarma. En esta visita el primer edil felicitó a la gerencia por la certificación obtenida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats