Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm amplía el horario de las terrazas y Alicante duda sobre poder cerrar más tarde

Los negocios benidormenses de restauración y copas podrán servir, a partir de hoy, a los clientes hasta la una de la madrugada

Una de las terrazas de Benidorm que abrió la primera semana de la fase 1. DAVID REVENGA

Más horas para tener abiertas las terrazas . Este es el planteamiento que ayuntamientos como Benidorm o Alicante hicieron ayer pero con diferentes resultados: mientras el municipio turístico sí dará dos horas más a los locales, la capital alicantina duda de la legalidad de la medida y dejará que sea el Consell el que se pronuncie sobre si se puede realizar.

Desde este viernes, los empresarios que decidieron abrir sus terrazas en la fase 1 de desescalada tras la crisis sanitaria del coronavirus en Benidorm podrán cerrar dos horas más tarde de lo que lo hacían hasta ahora; es decir, podrán servir a los clientes hasta la una de la madrugada mientras que ahora estaba estipulado hasta las 23 horas. Este nuevo horario se pondrá en marcha tras un acuerdo alcanzado entre la Concejalía de Comercio y los asociaciones profesionales Abreca-Cobreca y después de que se haya «comprobado el excelente comportamiento con los horarios y la normativa» en las dos primeras semanas de apertura. Así, la decisión también llega después del no de la Generalitat Valenciana a solicitar el paso a la fase 2, que ya había sido planificada por el sector.

Barcala pregunta a la Generalitat si los locales se tienen que amoldar a las horas de movimiento de las personas o no

Pero en Alicante tendrán que esperar. El alcalde Luis Barcala planteó ayer que se pudiera ampliar el horario hasta las 00.00 horas aunque, ante las dudas, se ha dirigido por escrito al conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, solicitándoles a ambos que aclaren «la confusión existente, a raíz de las distintas normativas y disposiciones aprobadas, sobre los horarios de veladores y terrazas».

El Ayuntamiento, según informaron, está recibiendo «numerosas consultas del sector de la restauración y la hostelería» y decretó en primera instancia el cierre de estos espacios a las 23 horas, en atención a las autorizaciones para la movilidad de las personas. Ahora la corporación local está barajando la conveniencia de ampliar a las 00:00 horas el permiso para terrazas y veladores.

Compartir el artículo

stats