Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una veintena de sanitarios del Hospital Marina Baixa, en cuarentena por posible covid-19

Sanidad realiza a los trabajadores un test y los aísla hasta conocer los resultados tras haber tenido contacto con una enferma de coronavirus

Una veintena de sanitarios del Hospital Marina Baixa, en cuarentena por posible covid-19

Una veintena de trabajadores del Hospital Comarcal de la Marina Baixa ha sido puesto en cuarentena de manera preventiva al haber tenido contacto con una paciente que dio positivo en covid-19. Así lo ha confirmado hoy la dirección del departamento, que ha señalado que el contagio no se confirmó hasta días después del ingreso hospitalario.

Al parecer, la mujer entró por la puerta de Urgencias por una dolencia intestinal y sin presentar sintomatología relacionada con el covid-19. Fue atendida en las urgencias generales y, después, ingresada en una planta distinta a la que está destinada a pacientes afectados por esta pandemia. Según han explicado fuentes sanitarias, en el momento de su ingreso no se le practicó el PCR como marcan los protocolos y, aunque en todo el hospital se toman distintas precauciones, no son tan extremas ni se emplean todos los equipos de protección individual que sí se utilizan en las urgencias y en la planta de enfermos de coronavirus.

Días después del ingreso, al presentar un cuadro de fiebre, los médicos que la atendían decidieron realizarle el test y confirmaron el contagio. Es por esto que Sanidad ha tenido que hacer ahora pruebas PCR a todo el personal que tuvo contacto con esta enferma durante los días previos, al menos una veintena de trabajadores: desde celadores a enfermeros, auxiliares, médicos o personal de Rayos. Todos ellos han sido enviados a casa y deberán estar en aislamiento hasta conocer el resultado de los análisis, que podría saberse en las próximas horas.

La gerente del departamento de salud de la Marina Baixa, Rosa Louis Cereceda, ha indicado que esta actuación está recogida en los protocolos y se realiza de manera habitual cuando hay sospechas de que algún trabajador puede haberse contagiado o se confirma que ha estado en contacto con un enfermo sin las protecciones pertinentes.

Uno de los departamentos más azotados

Este departamento de salud es uno de los que más azotado se ha visto por la pandemia del coronavirus desde que se declaró el estado de alarma. Hasta este martes, la comarca ha registrado un total de 768 positivos, con una tasa de 414 enfermos por cada 100.000 habitantes, y un total de 115 fallecidos. Sólo el Hospital General de Alicante, con 892 casos confirmados, supera a la Marina Baixa en número de contagios, aunque la cifra de fallecimientos baja hasta las 60 personas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats