Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preocupación en Benidorm por la cuarentena del turismo británico

La fundación de turismo Visit Benidorm lamenta que el principal mercado para la ciudad siga aún sin plan de desescalada y busca alternativas en Portugal y Francia

Turistas británicos esperando transporte para abandonar Benidorm cuando se decretó el estado de alarma el pasado marzo. david revenga

La fundación turística Visit Benidorm ha mostrado este martes su "preocupación" porque Reino Unido no tenga un protocolo con fecha clara de desescalada por la pandemia del coronavirus y prevé que el mercado portugués sea de los primeros en llegar a los hoteles de la ciudad.

La gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, ha explicado que al sector no le preocupa la cuarentena de 14 días que impone el Gobierno de España para vuelos internacionales para prevenir nuevos contagios de Covid-19 "porque ésta solo se aplicará durante el estado de alarma y desaparecerá una vez se termine el mismo".

En cambio, si ha mostrado su preocupación ante la que aplica Reino Unido a los propios británicos a su vuelta al país de cualquier viaje porque "no se especifica hasta cuando va a durar esta medida", tal y como recoge Europa Press.

La falta de fechas claras en la aplicación de los protocolos de desescalada británicos "está generando incertidumbre tanto a los destinos como a los turoperadores y a las compañías aéreas porque tenemos muchas reservas que no sabemos si será posible confirmar o si se pueden cancelar", ha precisado Bilbao.

Por ello, Benidorm está apostando por el mercado portugués porque se estima que será de los primeros en abrir fronteras y podría servir para complementar la ocupación en verano ya que con el mercado nacional no será suficiente.

"El cliente portugués es muy fiel a Benidorm y es el tercero en importancia en la temporada estival. No ha sufrido tanto la crisis sanitaria y económica, pero tenemos que trabajar mucho para generar confianza y trasladar que estamos tomando todas las medidas de seguridad para que quieran salir de su país", ha proseguido.

Visit Benidorm también monitoriza el mercado francés, que tiene planeada el fin de su desescalada el 25 de julio y que tiene segundas residencias principalmente en Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana, pero que "también hace uso de planta hotelera, viviendas vacacionales y apartamentos y además tiene posibilidad de desplazarse en vehículo propio".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats