Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucía reactiva el préstamo de libros en la biblioteca municipal

La instalación continúa cerrada y solo se ha habilitado este servicio

Usuaria acude a la biblioteca de Caravana a recoger un libro a préstamo. INFORMACIÓN

La biblioteca de Caravana de La Nucía ha reanudado esta mañana el servicio de préstamo de libros, con cita previa. La biblioteca sigue cerrada y este servicio de préstamo-devolución de libros se realiza en la puerta de entrada del edificio, para que ningún usuario entre dentro del inmueble. La cita previa se solicita a través del teléfono 96687 58 27 y email: slcaravana@lanucia.es

Las autoridades municipales recomiendan a los usuarios llevar mascarilla y guantes cuando acudan a realizar este servicio de préstamo o devolución de libros en las dos bibliotecas; así como respetar las medidas de distanciamiento social y resto de normativa.

El servicio de préstamo de libros ha estado cancelado durante dos meses, desde el 14 de marzo, por la crisis sanitaria causada por el Covid-19 y se ha retomado esta mañana en la Biblioteca de Caravana, que es uno de los servicios que se autorizan en la fase 1 de la desescalada.

Atención

Únicamente se atenderá a los usuarios con cita previa, que se puede solicitar en: e-mail slcaravana@lanucia.es, teléfono 96687 58 27.

Durante toda la mañana se ha estado prestando el servicio de forma fluida y guardando las distancias y medidas de seguridad establecidas. Desde la propia biblioteca se asegura que «al haber cita previa, no ha habido colas, ni concentración de personas».

Para elegir los libros que los usuarios quieran llevarse en préstamo se recomienda hacer las solicitudes con antelación, al efectuar la cita previa. La elección previa de los libros se puede realizar consultando el catálogo en el OPAC (catálogo automatizado de acceso público en línea de los materiales de una biblioteca) de esta manera cuando el usuario acude a las Bibliotecas Municipales de La Nucía tendrán preparada su solicitud. El catálogo se puede consultar en la Red Electrónica de Lectura de la Generalitat Valenciana.

Cabe destacar que todas las devoluciones de libro pasarán por un proceso de cuarentena de 15 días, en los que no podrán ser prestados, por este motivo se recomienda consultar el catálogo, ya que diferentes ejemplares podrían no estar disponibles para el préstamo.

Hasta ahora y durante el estado de alarma todos los préstamos de libros se prorrogaban de forma automática, prolongando los plazos de lectura de los libros prestados por las bibliotecas, por lo que ningún lector será sancionado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats