16 de mayo de 2020
16.05.2020
Información

Los hoteles y apartamentos turísticos de Benidorm alojan a 34 sanitarios durante el confinamiento

La mayoría pertenecen al hospital de La Vila y permite disponer de una alternativa segura, confortable y alejada de riesgos

16.05.2020 | 17:39
Una imagen de Benidorm

Un total de 34 sanitarios se han alojado en los apartamentos turísticos y hoteles que el Ayuntamiento de Benidorm y la patronal Hosbec han puesto a disposición del personal del Hospital Comarcal de La Vila Joiosa, Hospital Clínica Benidorm, IMED Levante y centros de salud de la ciudad.

Este servicio ha permitido a este personal sanitario "disponer de una alternativa de alojamiento segura, confortable y alejada de riesgos para ellos y para sus familias, ya que hablamos de profesionales que han estado trabajando en primera línea durante la crisis del coronavirus", según el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

Esta alternativa de alojamiento, ha añadido en un comunicado, "ha estado operativa durante 45 días, coincidiendo con los momentos más duros de esta crisis sanitaria, con la que todavía seguimos luchando pero en un escenario diferente marcado por la entrada en la primera fase del plan de desescalada". "Aún así, tenemos que seguir siendo prudentes y muy responsables, porque la situación no se ha superado", ha agregado.

El alcalde ha recordado que "previamente a la puesta en marcha de esta iniciativa, regulada entre el Ayuntamiento y la propiedad a través de la patronal hotelera, Hosbec ofreció a la Conselleria de Sanidad diversos establecimientos de Benidorm para su medicalización y para acoger a pacientes leves que hubieran superado la fase hospitalaria".

Mientras que el Consistorio puso a disposición de la administración autonómica "las instalaciones del Palau d'Esports l'Illa, con capacidad para albergar centenares de camas hospitalarias en caso de necesidad", aunque finalmente "no se ha requerido de estas instalaciones complementarias".

"El servicio de alojamiento para sanitarios se ha gestionado a través de la Red de Ayuda Colectiva (#RAC) puesta en marcha por el Ayuntamiento y ha sido posible gracias al altruismo y compromiso social y con la ciudad de la patronal hotelera Hosbec", ha sostenido.

El alcalde ha destacado "la implicación de la empresa Hotels GF, integrante de Hosbec y en uno de cuyos establecimientos se ha prestado este servicio" y ha agradecido "a otras empresas turísticas de la ciudad su interés en sumarse a este proyecto ofreciendo también sus apartamentos turísticos".

La mayor parte de los sanitarios que se han hospedado en estos apartamentos turísticos trabajan en el Hospital Comarcal de La Vila Joiosa; y cerca de la mitad de estos profesionales son enfermeras o auxiliares de enfermería.
Durante el tiempo que ha estado en marcha este servicio de alojamiento, el Ayuntamiento se ha encargado de la limpieza de las instalaciones.

Así, todos los días se realizaba una limpieza de cuatro horas en las zonas comunes, y una de carácter general una vez a la semana y además, en los últimos días, al concluir el servicio, se ha procedido a la desinfección total y en profundidad tanto de los apartamentos como del resto de las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook