Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila inicia el expediente para reactivar la zona azul este verano

El Ayuntamiento quiere agilizar el proceso cuyos plazos se habían atrasado al declararse el estado de alarma

La Vila inicia el expediente para reactivar la zona azul este verano

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa quiere recuperar la zona azul en las calles de la localidad antes del verano. Así lo ha trasladado el gobierno local a través de un comunicado, después de que las comisiones informativas iniciaran este jueves el expediente para reactivar dicho contrato.

La Vila Joiosa llevaba algunos meses "sin haber renovado el servicio de zona azul, una situación que se ha visto prolongada por la supresión de plazos administrativos impuesta por el estado de alarma" declarado por el covid-19. El motivo principal de la ausencia de zona azul en la ciudad, según ha explicado la edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Isabel Perona, se debe a "las condiciones del contrato que ofrecía la empresa concesionaria de la zona azul" las cuales "no eran asumibles para el municipio".

Por ello, desde el departamento en cuestión se ha realizado un estudio de "todas las alternativas que puedan mejorar los estacionamientos" con el fin de volver a adjudicar el contrato, asegura Perona.

Con el paso por esta comisión informativa del inicio del expediente se da el primer paso para recuperar el servicio de aparcamiento rotativo de pago en la localidad. "En breve, se tendrá que aprobar el expediente, y seguidamente se sacará a licitación. Entre las empresas o personas físicas que se presenten, se decida la concesión, y posteriormente se hará el contrato, para finalmente poder poner en marcha de nuevo el servicio de ORA", explica la edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico.

A pesar de esta demora, la edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico confía en que el proceso será lo más breve posible y que en los meses de verano ya pueda estar regulado el aparcamiento mediante la zona azul.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats