12 de mayo de 2020
12.05.2020
Información

La Generalitat se persona en la causa por los insultos de un agente a una mujer trans

La personación se hace a instancias de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en cumplimiento de la Ley Trans

12.05.2020 | 15:23
La Generalitat se persona en la causa por los insultos de un agente a una mujer trans
La Generalitat se persona en la causa por los insultos de un agente a una mujer trans

La Abogacía de la Generalitat ha confirmado hoy que se personará en el caso de las agresiones verbales de un policía municipal de Benidorm a una mujer trans a finales del pasado abril.

Fuentes del Gobierno valenciano han informado de que la personación se hace a instancias de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en cumplimiento de la Ley Trans, y está previsto que se apruebe el próximo viernes en el pleno del Consell.

La referida Ley 8/2017 de 7 de abril integral de reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana establece en el punto 3 del artículo 41 que la Generalitat actuará como interesada en las causas penales en defensa de los intereses colectivos y de las personas trans.

El Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Alicante para delitos de odio y discriminación por las humillaciones del policía local de Benidorm.

El Observatorio contra la LGTBIfobia de Valencia y la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana también han actuado para que se investiguen los hechos.

Lo sucedido fue grabado en móvil por otro policía municipal antes de ser difundido y rápidamente compartido de forma viral en las redes sociales.

El policía local de Benidorm que aparecía en un vídeo viral se encuentra en libertad provisional pero con cargos por un supuesto delito de odio tras pasar a disposición judicial, y se encuentra suspendido de empleo y sueldo y expedientado por parte del ayuntamiento de Benidorm.

En las imágenes se ve a dos policías en el interior de un coche patrulla parados junto a una transexual, y el conductor graba a su compañero que dice a esta persona: "De día eres todavía más feo, eres horrible. ¿Qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vives?, si antes jalarías pocas pollas, con lo feo que eres, ¿ahora qué haces?".

Este agente añade: "te dije el otro día que no podías estar por aquí y no te denuncié", mientras su compañero que está grabando la escena dice: "no, no, hay que denunciarle". "Que te vayas, cerdo", le espeta el policía local antes de detener la grabación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído