La histórica discoteca Penélope de Benidorm, con medio siglo de vida, ha anunciado que el sábado 13 de junio volverá a abrir sus puertas a un tercio del aforo (660 de una capacidad de 2.000) y cumpliendo todas la normativa que marquen las autoridades competentes.

Según han explicado sus responsables, son "conscientes" de que la situación actual es "complicada" y de ahí que hayan apostado por "transmitir un mensaje positivo" y de vuelta a la normalidad "tanto a los benidormenses como a los turistas que año tras año visitan Benidorm".

El objetivo, precisan, es dejar de lado "los sentimientos de tristeza y negatividad de estos meses".

También han aclarado que la reapertura "nunca estará marcada por la irresponsabilidad sino por todo lo contrario" y han añadido que cumplirán con todas las medidas que establezcan las autoridades correspondientes "tanto en aforo como en materia sanitaria o cualquier otra medida que se tenga que adoptar para que trabajadores y clientes estén seguros".

Desde Penélope han recalcado que la reapertura no se hace con objeto de recaudar dinero "porque en ningún caso es rentable abrir con un tercio del aforo" sino, han reiterado, para lanzar el mensaje de "positividad".