Desde este lunes, 11 de mayo, Benidorm abre al público sus instalaciones de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor y el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm atendiendo a la normativa gubernamental que señala, en el apartado de Deporte no profesional, “las instalaciones deportivas al aire libre sin público para deportes sin contacto, como atletismo, tenis”.

Para ello, desde la Concejalía de Deportes programa la disposición de la Pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor para un aforo máximo del 30% de su capacidad. Para su utilización se debe efectuar reserva previa, 24 horas antes a fin de establecer una planificación de entrenamientos, en el teléfono 96 681 54 72, de 8 a 14 h.

Entre la normativa imperante, cabe destacar que no se podrá acceder a los vestuarios, el material deportivo debe ser propio y el horario máximo de entrenamiento individual será de 1 hora y 50 minutos, debiendo mantenerse una distancia física de separación entre deportistas de, al menos, 8 metros.

Para la práctica deportiva del tenis, tanto en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor como en el Palau d’Esport l’Illa de Benidorm se debe efectuar la reserva con 24 horas de antelación en los teléfonos 96 681 54 72 (Ciudad Deportva) o 630 66 11 69 (Palau d’Esports). Para la práctica del tenis están autorizados dos deportistas por pista, no estando permitido el juego por parejas. Igualmente no se podrá acceder a vestuarios y el material deportivo ha de ser propio. El tiempo de disposición de las pistas serán, también, de 1 hora y 50 minutos por pista.

El alcalde, Toni Pérez, al comunicar esta apertura, ha animado a la práctica deportiva “con responsabilidad y guardando todas las medidas y protocolos de seguridad, así como los tiempos para poder abrir esta posibilidad al mayor número posible de deportistas”.

Y ha insistido en las normas de acceso a las instalaciones deportivas, que son de obligado cumplimiento. Los usuarios deberán llevar guantes y mascarilla para acceder a los recintos deportivos y en los trayectos de entrada y salida; sólo podrán desprenderse de ellos durante la actividad deportiva, que tiene tiempos máximos de 1 hora y 50 minutos. Deberán, siempre, respetar la distancia física de seguridad, de dos metros, identificarse mediante el documento de identidad y permitir que se les efectúe una toma de temperatura.

El alcalde ha destacado que “todas estas medidas son por la seguridad integral de todos y para continuar avanzando en este proceso con la responsabilidad con las que lo hemos hecho hasta ahora”. Las instalaciones deportivas de Benidorm que reabren el lunes día 11 tendrán horario ininterrumpido entre las 8 y las 21’50 horas.