Ciudadanos (Cs) ha registrado una petición al alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, para que de manera inmediata se tomen las medidas de seguridad de cara al trabajo de los funcionarios y ciudadanos que acuden a las dependencias municipales. Unas medidas que fueron presentadas en el pleno de abril, donde no pudieron ser debatidas por la mayoría absoluta del PP.

El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha explicado que "está muy bien que el gobierno popular organice y venda planes futuros de cara al turista y al visitante, pero no debe olvidarse de garantizar el retorno de la actividad municipal el próximo 25 de mayo con garantías para los trabajadores y benidormenses".

En ese sentido, ha reclamado de manera urgente para "adaptar las ventanas del Ayuntamiento de Benidorm para que puedan abrirse y poder ventilar de manera natural los despachos". Balastegui ha incidido en que se deben aumentar las tasas de ventilación en el entorno laboral, como recomiendan los protocolos de seguridad, y como nos piden muchos los funcionarios". Y es que, según ha reseñado, "prácticamente no existe ventilación natural en todo el edificio y los filtros de aire son antiguos, no garantizan protección ante ningún virus, como nos viene pasando en invierno con la gripe".

Por ello, ha pedido también que se inicien los trámites para instalar filtros de aire de alta eficiencia en todas las dependencias municipales, empezando por el ayuntamiento de Benidorm.

Igualmente, desde Ciudadanos han insistido en que se implementen antes del 25 de mayo medidas que agilicen y permitan el teletrabajo con efectividad y establecer este método para aquellos empleados municipales que pertenezcan a grupos de riesgo ante el Covid-19, durante el tiempo que esté vigente el periodo de riesgo de contagio en nuestro país sin que exista una cura o vacuna.