Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servigroup hará test para detectar posibles casos de Covid-19 a todos sus trabajadores a partir del lunes

El grupo que preside el empresario José María Caballé iniciará así la desescalada en sus hoteles

Servigroup hará test para detectar posibles casos de Covid-19 a todos sus trabajadores a partir del lunes

La cadena hotelera Servigroup, dentro de su protocolo de seguridad y salud para trabajadores y clientes, en colaboración con IMED Hospitales, iniciará a partir del 11 de mayo, coincidiendo con el inicio de la fase 1 de la desescalada, la realización de test de detección del Covid-19 a su personal.

La prueba se realizará en primer lugar a los trabajadores que se encuentren en activo en los respectivos centros de trabajo que permanecen abiertos, y a continuación a todos los empleados que se vayan incorporando paulatinamente a sus puestos de trabajo.

El objetivo es dotar a todos los trabajadores de la cadena- la más grande de la Comunidad Valenciana con 19 establecimientos que superan las 10.000 plazas hoteleras y los 2.000 empleados en temporada alta- de un nivel de protección avanzado frente al Covid-19 con tal de garantizar su salud y seguridad con el fin de que su incorporación al trabajo y la atención al cliente se produzca de forma segura.

Esta medida se suma a las que ya se han tomado desde el inicio de la pandemia, entre las que destacan el proceso integral de higienización y desinfección sanitaria en todas las instalaciones, habitaciones, baños, zonas comunes, cocinas, oficinas, almacenes y vehículos.

  • Campaña interna de información y concienciación sobre la higiene de manos, la distancia personal, el uso de equipos de protección individual (EPI) y las medidas de prevención implantadas de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
  • Refuerzo de las labores de limpieza en aquellos centros de trabajo que no han detenido su actividad.
  • Implantación de medidas organizativas como el teletrabajo, la comunicación online y la redistribución y rediseño de los lugares de trabajo para establecer las distancias de seguridad entre los empleados.

"En definitiva, Servigroup da un paso más para asegurar unas óptimas condiciones sanitarias en su vuelta a la actividad", según ha anunciado la cadena en un comunicado.

Servigroup, fundada en Benidorm, donde tiene se sede central, en 1969, cuenta con hoteles repartidos por toda la costa entre Peñíscola y Mojácar, además de Benidorm, La Vila y La Zenia (Orihuela).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats