Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los estudiantes nucieros se benefician de un servicio municipal de impresión

Cerca de 65 escolares han accedido a esta prestación para continuar con sus clases telemáticas

Una madre recoge el material impreso por la concejalía de educación INFORMACIÓN

Desde esta semana el servicio de impresión y fotocopias da cobertura a 65 escolares de los Colegios Muixara y Sant Rafel de La Nucía. Este nuevo servicio de la concejalía de Educación es totalmente gratuito e imprime cada semana los documentos, temas y deberes enviados por cada tutor a los alumnos de infantil o primaria. Documentación que el padre/madre del alumno recoge en el Pabellón Municipal.

El objetivo de esta iniciativa es que no haya una brecha digital para los alumnos sin internet o impresora en casa y facilitar a los escolares con menos recursos que puedan seguir la educación a distancia, con la impresión de los contenidos.

La concejalía de Educación ha puesto en marcha este servicio a petición de las direcciones de los centros educativos públicos de La Nucía: Instituto de La Nucía, Colegio Público Muixara y Colegio Público Sant Rafel. Los centros educativos, previo informe de cada profesor, han determinado cuáles son los escolares que requieren de este servicio de impresión y ayuda por sus circunstancias familiares.

Primera semana

El pasado domingo 3 de mayo los tutores de estos 65 alumnos vulnerables con menos recursos, de los Colegios Sant Rafel y Muixara, enviaron vía email los documentos, temas y deberes de esta semana a la concejalía de Educación. Tras imprimirlo y ordenarlo por alumno, ayer por la mañana los padres/madres de estos escolares, recogieron la documentación en el Pabellón Municipal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats