Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm desautoriza la apertura de sus dos mercadillos

El documento apunta que el abastecimiento de productos de alimentación está suficientemente cubierto por el comercio de cada barrio y que no es necesaria la actividad no sedentaria

El mercadillo municipal de Benidorm, que se monta en la zona de Mercasa.

El Ayuntamiento de Benidorm ha descartado la reapertura de los dos mercadillos que se montan semanalmente en la ciudad, uno municipal y otro privado, para la venta de productos alimenticios y de higiene personal. Lo ha hecho después de que la Generalitat anunciara que estos mercados podrían abrir a partir del 30 de abril, pero un informe de la Policía Local desaconsejara la puesta en marcha de dichos espacios de venta no sedentaria en la ciudad.

Según este informe, las necesidades de compra de alimentos y de productos de higiene están suficientemente garantizadas en todos los barrios de la ciudad a través de los comercios estables, en los que se ha observado que se permite el acceso a clientes y se cumplen "las medidas higiénico-sanitarias frente a la Covid-19".

El documento apunta, igualmente, que la reapertura de los mercadillos "multiplicaría los desplazamientos dentro de la ciudad, así como el flujo de vehículos", pues buena parte de los vendedores proceden de otros municipios.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha indicado que una parte importante de los consumidores de estos mercadillos "se encuentra en el rango de edad más vulnerable a la enfermedad".

De igual modo, Pérez ha precisado que la logística del mercadillo municipal de Mercasa, así como la configuración y dimensiones del recinto, requeriría de "un refuerzo policial", lo cual "detraería efectivos de las labores de vigilancia del cumplimiento del estado de alarma"

Este domingo sería el primer día en el que podría abrir el privado Mercadillo Pueblo, que se ubica en una explanada en la zona del Rincón de Loix y que también abre sus puertas los miércoles. Ese mismo día también es el día en el que se celebra el mercadillo municipal, ahora ubicado en la zona de Mercasa.

Ninguno de los dos recobrará por ahora su actividad hasta que Ayuntamiento y Policía Local consideren que se hace con todas las garantías de salud y seguridad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats