Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Más de 150 bares de Benidorm "se traspasan" como protesta por las medidas del Gobierno para la desescalada

La asociación local promueve una campaña para exigir al Ejecutivo "respeto para las miles de familias" que viven de este sector

Más de 150 bares "se traspasan" en Benidorm como protesta por las medidas del Gobierno

Más de 150 bares "se traspasan" en Benidorm como protesta por las medidas del Gobierno

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Más de 150 bares "se traspasan" en Benidorm como protesta por las medidas del Gobierno R. Pagés

"Se traspasa". Ese es el lema del cartel que han colgado de forma simbólica en sus fachadas a lo largo de este viernes más de 150 bares, restaurantes y cafeterías de Benidorm en protesta por las medidas decretadas por el Gobierno central para afrontar la desescalada tras más de mes y medio de confinamiento por el coronavirus. La campaña, promovida por la asociación local Abreca-Cobreca, se suma a las que ya han llevado a cabo empresarios hosteleros de otras ciudades de la provincia, entre ellas Elche.

El presidente de Abreca, Javier del Castillo, ha explicado que con estos carteles el sector de la hostelería en Benidorm pretende "decir 'Basta'". "Estamos sufriendo un maltrato continuo, nuestros trabajadores todavía no han cobrado sus prestaciones y ahora os obligan a abrir bajo mínimos", ha agregado Del Castillo, quien ha considerado que los hosteleros "merecemos más respeto".

Por su parte, el presidente de Cobreca, Pablo González, afirma que se han sentido "abandonados ante las medidas impuestas a nuestro sector" por parte del Gobierno, a la vez que ha reprochado a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sus palabras cuando afirmó que quien no se sintiera cómodo con el plan fijado por el Ejecutivo, que no abriera sus establecimientos.

"Este año y el 2021 van a ser los más difíciles de la historia para la hostelería, por eso queremos que el Gobierno cuente con nosotros para articular unas medidas que no nos aboquen al cierre", añaden desde esta asociación local.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats