Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El personal del Hospital Marina Baixa rinde homenaje a sus compañeros de la UCI

En este departamento ya se han aplicado los test rápidos por Covid-19

El personal del Hospital Marina Baixa rinde homenaje a sus compañeros de la UCI

El personal del Hospital Marina Baixa rinde homenaje a sus compañeros de la UCI

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El personal del Hospital Marina Baixa rinde homenaje a sus compañeros de la UCI CARLOS MORA

Este mediodía, todo el personal del Hospital Comarcal Marina Baixa se ha sumado al aplauso que se ha llevado a cabo en varios centros del territorio nacional, para homenajear a los profesionales que trabajan en las UCI que han estado en la primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Rosa Louis Cereceda, gerente de este centro hospitalario, apunta que «la labor que han realizado estos compañeros ha sido titánica y muy dura», haciendo patente su agradecimiento por la «implicación». Louis Cereceda señala que estos profesionales «se han volcado» a pesar de no contar con los recursos suficientes, como fue el caso de los respiradores, ante la avalancha de pacientes que recibieron en tan poco tiempo. Además, destaca que en lo humano «han pasado por momentos muy duros, sintiendo cada pérdida como propia»

La gerente del Hospital de La Vila Joiosa, apunta que en este departamento ya han dejado atrás la saturación y en la actualidad ya cuentan con camas disponibles, tanto para atender a pacientes Covid-19, como a quienes presenten otras patologías. En ese sentido también muestra su gratitud a otros departamentos de salud de la provincia, así como a los centros privados de Benidorm, quienes aceptaron pacientes en los momentos más álgidos de la pandemia.

Si bien la Marina Baixa está mejor de lo que estaba hace algunas semanas, el departamento no baja la guardia, por eso se tiene previsto mantener al personal de refuerzo que contrató al inicio de la crisis sanitaria. Se trata de 70 profesionales con los que quieren estar preparados ante la posibilidad que que haya una segunda oleada de cara al próximo otoño o al llegar el invierno. Rosa Louis, también apunta que «cuando las circunstancias lo permitan, el personal sanitario deberá tomar vacaciones y todos estos trabajadores de apoyo, permitirán mantener un servicio adecuado».

Prevalencia

La gerente del centro hospitalario subraya que el pasado lunes terminaron los tests rápidos entre el personal de La Vila, tras esas pruebas solo un 10% de los trabajadoresdieron positivo para anticuerpos y solamente un facultativo presentó infección activa por coronavirus, aunque destacó que no muestra síntomas graves. Estos son los resultados arrojados por las pruebas llevadas a cabo en la última semana, sin embargo desde el comienzo de la crisis sanitaria han sido 95 los sanitarios infectados por el SARS-Cov-2.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats