Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Benidorm cierra accesos el puente de mayo ante la llegada de visitantes

La Policía controlará las cinco entradas principales y se volverán a clausurar las secundarias como se hizo en Semana Santa

Uno de los controles policiales en uno de los accesos a Benidorm en una foto de archivo. david revenga

El puente del 1 de Mayo está a la vuelta de la esquina y, con él, un festivo el viernes a nivel nacional y otro el sábado para los madrileños. Así que, como ya ocurrió en Semana Santa, la ciudad de Benidorm volverá a dejar solo cinco accesos principales abiertos para entrar y clausurará los secundarios para poder controlar y vigilar los desplazamientos y que se cumplan las medidas del estado de alarma por el coronavirus.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de la capital turística arrancará hoy un nuevo dispositivo policial con el que se reforzarán las tareas de control en las entradas de la ciudad. Así, se dejarán cinco accesos principales en la avenida Villajoyosa, Juan Pablo II, Beniardà, Comunidad Europea y Comunidad Valenciana. Una medida que ya se instauró con el periodo festivo de la Semana Santa. Como ya ocurrió con aquel periodo, la intención es no sólo controlar los desplazamientos entre poblaciones cercanas, sino también la posible llegada de visitantes de otras comunidades autónomas a sus segundas residencias como ciudadanos de Madrid o el País Vasco que cuentan en Benidorm con viviendas donde pasan sus vacaciones.

El dispositivo especial policial comenzará este miércoles y será «similar» al que se puso en marcha hace poco más de un mes para vigilar el cumplimiento de las restricciones de movilidad aparejadas al estado de alarma. Así, como ocurrió con ese periodo festivo, dentro de las labores de control, se vigilará el posible desplazamiento de personas a segundas residencias.

Los conductores solo podrán acceder a la ciudad por los puntos habilitados como accesos obligatorios. El dispositivo especial contará con la coordinación de la Policía Local y la Policía Nacional. Así, esta medida se ha tomado después de mantener una reunión entre la misma Concejalía y estos dos cuerpos de seguridad. Este dispositivo por el festivo del 1 de Mayo se unirá a los que ya se están realizando.

El alcalde Antonio Pérez recordó ayer que este dispositivo especial viene a reforzar los controles que se vienen realizando desde que se decretó el estado de alarma y que su puesta en marcha coincide con el desarrollo de un Puente en el que «debe darse un descenso de la circulación de vehículos» y, por tanto, reducirse los desplazamientos entre Benidorm y otras localidades.

El primer edil recalcó que «la limitación de accesos a la ciudad va a permitir controlar mejor el cumplimiento de las restricciones de movilidad», un cumplimiento en el que «Benidorm está siendo ejemplar, al igual que a la hora de seguir el resto de medidas». En este punto, el alcalde ha indicado que «en principio, por prevención y prudencia, durante toda la semana se van a mantener las restricciones de acceso a las playas y parques de la ciudad».

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, indicó, aunque en Benidorm se está actuando «de forma ejemplar», «apelamos al sentido común y a la responsabilidad individual de cada uno para que se sigan cumpliendo las medidas por el estado de alarma». «La Policía Local y la Policía Nacional seguirán manteniendo la vigilancia para que se cumplan todas ellas», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats