Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm volverá a cerrar los accesos secundarios por el puente de Mayo

La medida entrará en funcionamiento este miércoles y dejará de nuevo solo cinco accesos principales a la capital turística

Benidorm volverá a cerrar los accesos secundarios por el puente de Mayo

Solo cinco accesos principales y cerrados todos los secundarios. La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benidorm volverá a poner en marcha un dispositivo especial esta semana coincidiendo con la festividad del 1 de mayo este mismo viernes. A partir de este miércoles, las entradas a la ciudad quedarán reducidas a solo a cinco y se hará un dispositivo especial de vigilancia y control para comprobar que se cumplen con las medidas decretadas por el estado de alarma por el coronavirus, sobre todo, en cuanto a los desplazamientos.

El dispositivo especial policial comenzará este miércoles, según las fuentes consultadas por este diario, y será "similar" al que se puso en marcha en Semana Santa para vigilar el cumplimiento de las restricciones de movilidad aparejadas al estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. Así, como ocurrió con ese periodo festivo, dentro de las labores de control, se vigilará el posible desplazamiento de personas a segundas residencias.

Los conductores solo podrán acceder a la ciudad por los puntos habilitados como accesos obligatorios y que se corresponden con las cinco entradas principales de Benidorm: avenida Villajoyosa, Juan Pablo II, Beniardà, Comunidad Europea y Comunidad Valenciana, según confirmaron las mismas fuentes a este diario.

El dispositivo especial se pondrá en marcha este miércoles y contará con la coordinación de la Policía Local y la Policía Nacional. Así, esta medida se ha tomado después de mantener una reunión entre la misma Concejalía y estos dos cuerpos de seguridad.

Este dispositivo por el festivo del 1 de Mayo se unirá a los que ya se están realizando para garantizar que se cumplen las medidas incluidas en el estado de alarma. El sábado además, coincidiendo con la posible salida para hacer deporte individual, se producirá un nuevo refuerzo de efectivos policiales como ocurrió el pasado domingo con la primera salida de los menores.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, indicó, aunque en Benidorm se está actuando "de forma ejemplar", "apelamos al sentido común y a la responsabilidad individual de cada uno para que se sigan cumpliendo las medidas por el estado de alarma". El edil añadió que "las nuevas medidas que se puedan aplicar se suman a las que ya había en marcha" y que "la Policía Local y la Policía Nacional seguirán manteniendo la vigilancia para que se cumplan todas ellas".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats