El curso escolar 2020-2021 comenzaría el próximo 7 de septiembre y terminaría el 23 de junio para el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP. Esta es la propuesta que la Consellería de Educación, Cultura y Deporte presentará a los sindicatos y que incluye además la creación de un plan específico de refuerzo para los alumnos con el que se pueda recuperar todo aquello que no se ha enseñado durante el último trimestre de este curso por la crisis sanitaria por el coronavirus.

La propuesta, según la Conselleria, continúa con la determinación tomada desde hace unos cursos de iniciar las clases para el alumnado la segunda semana de septiembre, para que el profesorado tenga la primera semana para organizar las dinámicas de trabajo de cara a la llegada del alumnado.

Según el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, "el final de este curso escolar requiere dar muchas respuestas a la inmediatez, pero paralelamente continuamos trabajando en el próximo curso escolar para dar certezas a la comunidad educativa".

El responsable de Educación especificó que "con el calendario escolar que proponemos ganamos unos cuántos días lectivos para poder esponjar los aprendizajes el próximo curso" para lo que se creará un "plan específico de refuerzo adaptado a la realidad de nuestro alumnado". De este modo el curso 20-21 "empezará recuperando aquello que durante el último trimestre de este curso no se ha llevado a cabo", ha añadido.

Durante los próximos días, la Conselleria de Educación detallará cuestiones como el plan específico de recuperación y adaptación del currículum y de las actividades educativas para que ningún alumno se quede atrás en su aprendizaje el próximo curso, así como los instrumentos de evaluación del actual curso escolar.