El estado de confinamiento y la imposibilidad de muchos ciudadanos de salir de casa para evitar contagios indeseados por el coronavirus no ha impedido que una de las nuevas obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Benidorm se haya hecho viral en cuestión de minutos.

Se trata del paso de peatones habilitado en la parte baja de la calle Ruzafa, en pleno centro de la ciudad, donde la misma confluye con las calles Herrerías y de Emilio Ortuño. En este espacio, en el que hasta ahora había dos pasos separados por pocos metros, los técnicos han optado por alargar líneas habituales de uno de pasos de cebra para unir los dos existentes, lo que ha hecho que el cruce se asemeje más a una pista de carreras que a un paso peatonal al uso.

El propio edil de Obras del Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha colgado en sus redes sociales algunas imágenes de este lugar para "enseñar" a los ciudadanos virtualmente el resultado de los trabajos: "Los vecinos piden y nosotros ejecutamos. La zona es de velocidad máxima 10 km/h. Además, tanto el asfalto como las marcas viales son más antideslizantes de lo habitual. Todo va acompañado de un semáforo que gestione colas y otros elementos tecnológicos.Es el paso de cebra de mayor intensidad peatonal de Benidorm.Tranquilos", reza el mensaje incorporado por el edil junto a varias fotografías del mismo.

La respuesta ciudadana no ha tardado en llegar. Un arcoíris, una circuito de karts o una pista de atletismo copan muchos de los memes que están corriendo como la pólvora por las redes sociales y que, a buen seguro, seguirán aumentando en las próximas horas.