El Consejo Vecinal de Benidorm ha trasladado al Ayuntamiento la decisión de destinar los 500.000 euros del Presupuesto Participativo a ayudas para quienes se vean afectados por la crisis económica y social que está ocasionando el Covid-19. Unas ayudas municipales directas dirigidas a apoyar a las familias, al tejido comercial, a las empresas y a los autónomos de Benidorm, y a las que, tal y como anunció el alcalde Toni Pérez, está previsto destinar un total de 4 millones de euros.

El Consejo Vecinal dio traslado de esta decisión a través de un escrito, en el que señala que la Mesa Permanente del órgano vecinal ha acordado cursar esta petición "ante la situación generada por la actual pandemia que ha motivado el paro de la mayor parte de la actividad laboral"; un cese que ha comportado a su vez "el cierre de comercios" y la presentación de "Ertes".

El alcalde ha agradecido al Consejo "este gesto, que le honra y que demuestra su sensibilidad y compromiso con la ciudadanía", recordando a su vez que este importe iba destinado inicialmente a ejecutar proyectos de mejora planteados por los propios vecinos. Toni Pérez ha remarcado que el gobierno va a atender esta petición del Consejo Vecinal y a destinar esos 500.000 euros a completar las ayudas que han lanzado y anunciado desde el Ayuntamiento para apoyar a las familias o a los comercios, empresas y autónomos de Benidorm que desde ya están sufriendo las consecuencias de una crisis sanitaria que inmediatamente ha derivado también en una crisis económica y social.