Los Servicios Técnicos municipales del Ayuntamiento de La Vila Joiosa han coordinado la instalación de mamparas de protección en los puntos de atención al público de los edificios del Consistorio. Esta actuación pretende preservar que dichos servicios se presten bajo las máximas garantías de seguridad, tanto para el personal funcionario en su labor profesional, como para la ciudadanía que deba acudir a las mismas en el futuro.

Las instalaciones de la Policía Local, Bienestar Social e Igualdad, Urbanismo, Hacienda, Biblioteca, la oficina de Turismo y la oficina de Registro del Ayuntamiento, son algunos de los puntos que ya se han beneficiado de esta actuación preventiva.

Estas estructuras, que no son portables, se han adaptado al mobiliario existente en los centros de atención al público más relevantes con intención de que permanezcan fijas. Están fabricadas en metacrilato transparente, con unas dimensiones de 1,5 metros de anchura, algo menos de un metro de altura, y con una apertura en la parte inferior para el intercambio de documentos.

"Ante la necesidad y demanda de establecer mayor protección frente al virus, el Ayuntamiento ha sufragado esta obra, coordinada por el personal de Servicios Técnicos, para evitar posibles contagios por la Covid-19 en su vuelta a los servicios municipales presenciales", ha declarado el concejal de Servicios Técnicos, Kiko Carreres.

"El Ayuntamiento de la Vila trabaja ya en lo que serán las siguientes fases a la hora afrontar la pandemia adelantándose a las necesidades para cuando se produzca la progresiva desescalada de las restricciones del estado de alarma. La instalación de estas mamparas de protección en los mostradores donde se prestará la atención al público, evitará el contacto entre funcionarios y ciudadanía; y con ello posibles contagios por coronavirus", ha finalizado el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.