El Ayuntamiento de Finestrat ha abierto el plazo para solicitar la subvención para el alquiler de vivienda habitual y permanente en situaciones de vulnerabilidad económica, a consecuencia de la emergencia sanitaria derivada por el Covid-19. El objeto de esta convocatoria es paliar y actuar de manera inmediata ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el coronavirus y apoyar a los vecinos y vecinas de Finestrat, que tras la paralización de gran parte de la actividad económica han visto afectados sus ingresos.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez, "desde el Ayuntamiento somos conscientes de este gran problema económico y social que están padeciendo muchos vecinos de la localidad, que han visto mermados sus ingresos económicos a raíz de esta alerta sanitaria; por este motivo hemos tenido mucha celeridad para poner en marcha las ayudas al alquiler en nuestro municipio"

Se van a destinar cerca de 300.000 euros en esta línea de subvención donde los beneficiarios podrán obtener una ayuda máxima de 300 euros por mensualidad y unidad familiar residente en la vivienda habitual arrendada, en base al cómputo de ingresos de la unidad familiar.

El primer edil destacó que "este es el segundo paquete de medidas económicas aprobadas en este mes. El primero fue la aprobación de más de 300.000 euros en ayudas sociales directas gestionadas a través del departamento de Bienestar Social de este Ayuntamiento, a través de las cuales se han beneficiado numerosas familias en situación de riesgo". Se pretende así proteger el interés general de la ciudadanía, dando soporte a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, minimizando el impacto de la crisis económica en las familias residentes en la localidad.

El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes, por lo que toda la documentación requerida deberá presentarse hasta el 22 de mayo de 2020 en el Registro General del Ayuntamiento, a través de la sede electrónica www.ayto-finestrat.es o del correo electrónico contacta@finestrat.org.

Los interesados pueden consultar toda la información en las bases de la ayuda http://www.ayto-finestrat.es/wp-content/uploads/2020/04/Bases.pdf o telefoneando al 965878100.