La cadena hotelera Magic Costa Blanca, con sede en Benidorm, ha recibido más de 1.500 solicitudes para acogerse a los premios de 50 vacaciones gratuitas destinadas a otros tantos integrantes del personal sanitario español y sus familias o miembros de los cuerpos de seguridad, incluidos el Ejército, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Otras cadenas hoteleras se han sumado a la iniciativa y se apela a la solidaridad de todas para secundarla y conseguir, entre todos los grupos, el más elevado número posible de vacaciones gratuitas una vez que haya finalizado la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Estas vacaciones gratuitas se podrán disfrutar, a partir de que finalice la pandemia, durante todo 2020. Para optar a uno de estos regalos, los interesados únicamente tienen que remitir al correo vacacionesparaheroes@hoteles-costablanca.com un relato sobre sus vivencias durante la pandemia, de libre extensión.

Dado que muchos de ellos y ellas ahora mismo no disponen de tiempo para redactar ese relato, la cadena hotelera ha decidido que terceras personas puedan presentar candidaturas en su nombre, de forma que un familiar, vecino o amigo puede proponer al sanitario o agente de seguridad para optar al premio. También se admiten mensajes recalcando su labor para apoyar candidaturas.