El Ayuntamiento de Finestrat ha adquirido más de 4.000 kits de mascarillas, geles desinfectantes y guantes de látex que van a ser repartidos entre los vecinos. Se trata de un total de 8.000 mascarillas, 16.000 guantes y 4.000 botes de gel de 125 ml integrados en cada kit que serán repartidos, desde este lunes, a través de Protección Civil, Policía Local y un grupo de voluntarios que se han ofrecido para tal fin.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez Llorca, "ahora que se está hablando de desconfinamiento y de vuelta a la normalidad, consideramos que es una medida muy importante ante la falta general de mascarillas y EPIS. Insistimos que lo más recomendable es quedarse en casa pero somos conscientes que tras el aislamiento de más de un mes empiezan a surgir necesidades, por lo que salvaguardar la seguridad de los vecinos de Finestrat es primordial en estos momentos".

El objetivo de este reparto es dar prioridad a la tercera ddad, personas en situación de riesgo y trabajadores que se han incorporado a sus puestos de trabajo. De forma progresiva se irá llegando al resto de la población del municipio. Para el suministro de estos kits, "se va a contar con la colaboración de todos los presidentes y conserjes de comunidades con los que ya hemos contactado desde el Ayuntamiento, para que el reparto sea lo más eficaz posible", indicó el primer edil.

El primer edil finalizó añadiendo que "si bien es cierto que en Finestrat no se han dado muchos casos positivos hasta la fecha, queremos insistir en adoptar todas las medidas de seguridad posibles e intentar que esta pandemia no evolucione en nuestra localidad"