Más de 36.000 mascarillas se repartirán en la comarca de la Marina Baixa para intentar frenar el contagio del coronavirus, sobre todo, cuando mañana se retomen las actividades no esenciales que quedaron suspendidas hace dos semanas. En Benidorm, el Ayuntamiento cuenta con 20.000 mascarillas que ya han comenzado a repartirse.

El Ayuntamiento de Benidorm, en colaboración con la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, ha iniciado este lunes el reparto de esos miles de productos recibidos ayer del Gobierno de España, dentro de la campaña "Cultura de Protección Personal", para su distribución entre todas aquellas personas que vayan a desplazarse a su lugar de trabajo en transporte público a partir de mañana, 14 de abril, y/o a lo largo de toda la semana.

El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que "la Policía Local ha entregado hoy 12.000 de esas mascarillas a la empresa concesionaria del transporte público urbano, Llorente Bus, y al sector del taxi; mientras que las 8.000 mascarillas restantes se han puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía que se va a encargar de su distribución en la estación del TRAM y la de autobuses".

Con la entrega de estas mascarillas se pretende garantizar la protección de los trabajadores que a partir de mañana utilicen el transporte colectivo para desplazarse a sus centros de trabajo una vez que el Gobierno de España ha decretado el reinicio de algunas actividades no esenciales.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, por medio de Protección Civil, Policía Local y la Guardia Civil repartirán hasta 6.000 mascarillas durante los días 14 y 15 de abril a los usuarios del transporte público en las paradas o estaciones del TRAM y autobús de línea; conforme a la guía de buenas prácticas en los centros de trabajo, aprobada por el Gobierno de España el 11 de abril de 2020, en los viajes en autobús o tren, donde además del uso recomendado de mascarillas higiénicas, no médicas, el conductor o conductora de autobús o tren velará porque se respete la distancia interpersonal de 1,5 o 2 metros.

El servicio de transporte de autobús urbano retoma con estas medidas de prevención su actividad estableciendo unos servicios mínimos que centran únicamente su actividad en la línea 21, que conecta la Cala de la Vila, Hospital, Tellerola, Llar del Pensionista, Sainvi y Eurotenis; y la línea 23, que une el Polideportivo Marta Baldó, la Ermita, Llar del Pensionista y Almadrava, ambas líneas en horario reducido.

En Altea, el Ayuntamiento ha recibido 4.000 mascarillas que se repartirán también entre los que comiencen a trabajar este martes y el trasnportee público. El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel de la Hoz, indicó que "si alguien tiene necesidad, tiene que comunicarlo y se le harán llegar a través de la Policía Local o Protección Civil". Además, el reparto comenzará mañana al transporte público y la Guardia Civil lo hará dentro del tren hacia Calp.

En l'Alfàs del Pî, Finestrat o La Nucía se repartirán también 2.000 mascarillas en cada uno de esos municipios que también se harán llegar a los trabajadores y a los usuarios de transporte público.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, explicó que se repartirán en el transporte público entre la Policía Local y la Guardia Civil. Los últimos lo harán en las paradas de autobús y Tram de la zona comercial y los agentes municipales en el casco histórico y la Cala. Así informó que dotarán de mascarillas a los taxistas del municipio.

Más noticias sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana

Once fallecidos más por coronavirus en la provincia de Alicante

Juan Cotino fallece por Covid-19

Reparto desde mañana de 416.000 mascarillas a los trabajadores que usen el transporte público

Las empresas deberán comunicar a Sanidad si tienen trabajadores con síntomas de Covid-19

Las micropymes concentran casi el 90% de los ERTE