Agentes de la Policía Nacional han disuelto una fiesta en la que participaban seis jóvenes en la azotea de un edificio de Benidorm, según han confirmado fuentes de la Comisaría Provincial. Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas de ayer, después de que un vecino alertara al 091 de que había un grupo de jóvenes consumiendo alcohol en la azotea de un inmueble a pesar de las restricciones del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Inmediatamente se desplazaron a la zona agentes del Cuerpo Nacional del Policía que identificaron a un grupo de seis jóvenes mayores de edad, cinco hombres y una mujer, que estaban escuchando música en la azotea y consumiendo alcohol. Sólo uno de ellos era vecino del edificio y el resto se había desplazado al inmueble procedentes de otros edificios. Por todo ello se les levantó expediente de sanción por el incumplimiento del estado de alarma. Asimismo, a tres de ellos se les encontraron dosis de hachís y de marihuana, por lo que también se les multó por tenencia de sustancias estupefacientes.

En toda la provincia de Alicante, la Policía Nacional levantó ayer un total de 537 expedientes de propuestas de sanción, de las cuales 202 correspondieron a la ciudad de Alicante y 170 a Elche.

Desde esta mañana, se ha trasladado a la provincia de Alicante un helicóptero desde el Servicio Aéreo de Medios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad en València para realizar labores preventivas de seguridad en zonas donde las competencias corresponden al Cuerpo Nacional de Policía y reforzar los controles en aras de localizar de ciudadanos que han podido quebrantar las obligaciones del estado de alarma y acudir a sus segundas residencias.