Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Altea intensifica la vigilancia para evitar la llegada de turistas durante Semana Santa ante el estado de alarma

La Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil despliegan más efectivos en las urbanizaciones, playas y supermercados

Control de la Policía Local y la Guardia Civil de Altea en la salida de la AP-7.

Desde este Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua, Altea intensificará la vigilancia para evitar la llegada de turistas ante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno Español. El pasado martes se celebró la reunión semanal de Seguridad Ciudadana entre el alcalde Jaume Llinares, el concejal del área Miguel de la Hoz, y los jefes locales de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para preparar el operativo de vigilancia velando por el cumplimiento del Estado de Alarma y evitar la llegada de turistas de otras comunidades autónomas a Altea y comarca durante la Semana Santa. La Guardia Civil ya había detectado que coincidiendo con el inicio de la Semana Santa había un repunte en la afluencia de personas en supermercados y un mayor número de vehículos en carretera y circulando por la localidad. Razón por la que "se ha reforzado la vigilancia en los antiguos peajes de la AP-7, y también han incrementado la presencia de los agentes en los supermercados y farmacias de Altea y el resto de la comarca, con el fin de controlar la movilidad en plena crisis por el COVID-19", informó este jueves Miguel de la Hoz.

En este sentido, el edil indicó que "los agentes ya han interpuesto denuncias y han hecho regresar a varios vehículos a su residencia habitual", y explico que la Policía Local "ha redoblado las identificaciones que venían haciendo hasta ahora, tanto en personas como en vehículos".

Por otro lado, el alcalde de Altea y el concejal de Seguridad Ciudadana quisieron trasladar "un mensaje tranquilizador a toda la población ante la preocupación ciudadana por la posible afluencia de turistas en Altea que no respetan el confinamiento decretado por el Estado de Alarma". En este sentido, indicaron que "una gran mayoría de los vehículos que circulan por el municipio están controlados y tienen permiso para desplazarse. En caso contrario, se redacta la sanción correspondiente a Subdelegación de Gobierno y hacen volver a los vehículos al lugar de procedencia".

Jaume Llinares confiaba "en el refuerzo de los controles que están llevándose a cabo con el objetivo de evitar desplazamientos a segundas residencias". El primer edil alteano afirmó que "se ha intensificado, más si cabe, la vigilancia de urbanizaciones, playas y supermercados de nuestra localidad por parte de la Policía Local", para lo cual "habrá durante la Semana Santa más agentes en la calle con el objetivo de proteger la salud y seguridad de las personas y contener la progresión de la enfermedad". Llinares puso el ejemplo de que en la entrada de los supermercados "se está pidiendo la documentación, y dentro del establecimiento se patrulla y también identifica a los clientes". Además de que "es importante informar que Altea cuenta estos días con un control permanente a la salida del antiguo peaje de la autopista coordinado con la Guardia Civil".

Por otro lado, Miguel de la Hoz destacó "la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que están desarrollando un importante trabajo para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de movilidad y desplazamientos, y adoptando las medidas oportunas para la consecución del objetivo que todos tenemos ahora: el respeto del confinamiento para todos los ciudadanos".

Finalmente, Jaume Llinares señaló que el Equipo de Gobierno "felicita y destaca la labor de los agentes de la Policía Local de Altea, en coordinación con la Guardia Civil." Y también agradeció "la colaboración de la gran mayoría de los vecinos de Altea durante el Estado de Alarma que tienen un comportamiento ejemplar permaneciendo en casa. Además de que muchos están denunciando ante la Policía Local y la Guardia Civil conductas que vulneran las restricciones fijadas por el Gobierno Español para hacer frente a la pandemia del coronavirus".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats