La Policía continúa estos días con los controles exhaustivos a los conductores en las entradas y salidas de Benidorm dentro de las medidas establecidas por el estado de alarma por el coronavirus. Este lunes, tanto la Policía Nacional como la Policía Local controlaban los accesos tanto en el antiguo peaje de la AP-7, ya desmontado, como en otras entradas a la ciudad como desde la nacional 332 o la CV-70.

Fuentes policiales confirmaron a este diario que este tipo de controles se llevan haciendo desde que se decretó el estado de alarma por el Covid-19 y el confinamiento de los ciudadanos en sus casas excepto en los supuestos que permite el real decreto. Así, este lunes, se ha iniciado con nuevos controles a conductores para comprobar que cumplían con lo establecido. Con todo, y según algunas fuentes consultadas por este diario, también se está comprobando que los conductores no se desplazan a segundas residencias aprovechando la Semana Santa.

Además, las mismas fuentes indicaron que estas medidas sirven para seguir concienciando a los usuarios y conductores de que "se queden en casa" y que "no bajen la guardia" ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Desde que se decretó el estado de alarma, tanto la Policía Nacional como la Policía Local realizan actuaciones para comprobar que se cumple con las medidas de confinamiento. Así, además de identificar a peatones y conductores, se están realizando inspecciones de comercios o vigilancia a través de drones en zonas rurales, urbanizaciones y campings.