Aptur, la Asociación de Empresas Apartamentos Turísticos de las Costa Blanca, ha comunicado al Ayuntamiento de Benidorm que pone a disposición de esta emergencia sanitaria, por el Covid-19, 30 apartamentos turísticos en Benidorm, equipados y preparados para la recuperación y el descanso de personal médico y sanitario, así como policías, funcionarios públicos de servicios esenciales y trabajadores de estos servicios que los precisen para estos cometidos.

Además, el Ayuntamiento de La Nucía también informó que tiene a disposición de estos profesionales en su municipio varios apartamentos para cubrir las necesidades de un alojamiento en este estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

La iniciativa de Aptur, denominada "porvosotros.org", es la de complementar la oferta de alojamiento gratuito a disposición de los profesionales sanitarios, técnicos y servidores públicos que están primera línea de trabajo y esfuerzo en la contención del coronavirus. Los interesados deben inscribirse en la plataforma solidaria www.porvosotros.org/ www.ambvosaltres.org que está conformada por varias asociaciones de Fevitur, la patronal de los Apartamentos Turísticos que lidera Aptur.

La disponibilidad en Benidorm es de 22 apartamentos de un dormitorio y 8 de 2 dormitorios que suman 38 plazas atendiendo a la ratio de seguridad de 1 dormitorio por persona.

El objetivo es poner a disposición de aquellas personas que están haciendo frente a la epidemia la oportunidad de disponer de un apartamento donde descansar, recuperarse o aislarse de su grupo familiar para evitarles cualquier tipo de contagio. La propuesta es altruista y gratuita. Los apartamentos están completamente equipados y preparados y reciben la pertinente limpieza y desinfección previa y posterior al alojamiento.

Esta iniciativa de Aptur se suma a la llevada a cabo por el Ayuntamiento y la patronal hotelera Hosbec, que ha permitido poner 70 apartamentos turísticos a disposición del personal sanitario del hospital comarcal de La Vila Joiosa, el Hospital Clínica Benidorm, IMED Levante y todos los centros de salud de la ciudad. Esta oferta de apartamentos se gestiona a través de la Red de Ayuda Colectiva (#RAC) municipal y por el momento ha atendido la solicitud de más de 20 profesionales sanitarios.

La #RAC, que cuenta ya con más de 450 voluntarios, también se está encargando de la atención del espacio habilitado en el pabellón 'Raúl Mesa' para personas sin hogar, así como de garantizar los cuidados y atenciones básicas de más de dos centenares de personas en situación vulnerable.