El juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm, en funciones de guardia, ha dejado en libertad al joven búlgaro de 28 años detenido ayer por la Guardia Civil de La Vila Joiosa por haber realizado seis disparos desde su balcón de la Cala de Finestrat hacia la calle durante los aplausos de las 20 horas, que cada día se suceden en homenaje al personal sanitario que actúa contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El joven arrestado reside desde hace muchos años en la Cala de Finestrat y trabaja como conserje en urbanizaciones de la zona. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana han informado de que la causa está abierta por delitos de tenencia ilícita de armas y desórdenes públicos.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de La Vila Joiosa se hizo cargo de la investigación y además de detener al sospechoso le intervino en su domicilio un revólver de fogueo y 14 cartuchos detonados.

Los disparos desde el balcón del detenido en Finestrat

Los disparos desde el balcón del detenido en Finestrat

Los disparos se efectuaron en la tarde del jueves desde un balcón en una cuarta altura de un edificio situado en la avenida Marina Baixa de la Cala de Finestrat, junto a la costa y muy cercana a la turística Benidorm, y la escena fue grabada en un vídeo que circula por las redes sociales.

En las imágenes filmadas desde una altura superior de otro inmueble se aprecia a lo lejos un varón efectuando los disparos y se llega a ver las llamaradas de fuego del arma en el momento de las detonaciones.