Las dependencias del CEAM de Altea funcionarán como albergue temporal hasta que el confinamiento por el virus SAR-Cov 2.

El concejal de Bienestar Social, José Luis León Gascón, ha dirigido las operaciones para organizar y montar este albergue que de momento tendrá un aforo para 10 personas. Según ha explicado él mismo, "en un primer momento se barajó el hospedaje en un hostal, pero esto no ha sido posible por el cierre de estos; o incluso que se albergaran en localidades cercanas, ya que Altea tiene pocas personas sin hogar y que se encuentren en la calle”.

Para montar y coordinar el albergue, el edil ha contado con la empresa que gestiona el CEAM, DYA, Cruz Roja, Caritas y Corazón Exprés; quienes facilitarán las camas para que descansen, la alimentación, la ropa y el material de higiene personal.

Los usuarios del albergue contarán con unos protocolos para convivir con calidad los días que dure el confinamiento, dispondrán de tres comidas programadas al día; zona de higiene personal; zona de recreo al aire libre; lavandería; televisión y WiFi.

Los servicios del albergue cuentan con unas normas y horarios, estarán acompañados las 24h por personal del CEAM o DYA que también les tomarán dos veces al día la temperatura y se preocuparán de la calidad de estancia en las instalaciones.

La Concejalía invita a quien lo necesite a hacer uso de este albergue temporal acudiendo directamente al CEAM y preguntando allí mismo; llamando a los teléfonos 966882702 - 965843070 de Bienestar Social en horario de mañanas o poniéndose en contacto con la Policía Local de Altea.