El Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado hoy su apoyo a la decisión de la Diputación de Alicante de solicitar al Gobierno de España que atienda su renuncia al cobro de su único impuesto, el IAE provincial, que en la ciudad de Benidorm y para 972 actividades empresariales (490 empresas inscritas) alcanza la cifra de 220.026'96 euros.

El Ayuntamiento aplaude la iniciativa que tomó ayer la Diputación provincial buscando con esta supresión del impuesto provincial un alivio fiscal que resulte positivo para el tejido empresarial local, vinculado al turismo y sus servicios, que servirá de balón de oxígeno económico tras la crisis del coronavirus, sumándose a las medidas económicas ya impulsadas o en proyección por el gobierno local en Benidorm para la minoración de las cargas fiscales de este año.

El alcalde, Antonio Pérez, calificó la medida de "real y más que acertada", es fundamental "amortiguar la caída de ingresos de nuestras empresas, así como favorecer la actividad productiva en estos momentos tan críticos". La medida, de ser autorizada, se aplicaría en julio; pero ya marcaría un preámbulo de tranquilidad para el sector el saber que no deberá atender ese pago.

Pérez subrayó "la necesidad de estímulos económicos y la supresión de cargas fiscales para las empresas de Benidorm y la provincia" en la situación actual que se enmarca en un contexto de profunda desaceleración del mercado y en especial del Turismo, nuestra principal actividad económica. El objetivo de ésta y las sucesivas medidas a aplicar por el Ayuntamiento es el de "ayudar al tejido empresarial ante el cese casi por completo toda la actividad económica" de la ciudad y de la provincia.

Para el alcalde de Benidorm, "la Diputación de Alicante ha aplicado gobernanza y respondido con celeridad y previsión" con una medida a nivel provincial que "ha de sumarse a las iniciativas en materia económica y fiscal del Ayuntamiento de Benidorm". Pérez considera que "la economía local va a necesitar de todo el apoyo que pueda prestar el Ayuntamiento y las demás administraciones públicas" para superar la crisis económica en que nos está sumiendo el Estado de Alarma por la crisis sanitaria abierta por el Covid-19.