Efectivos del Parque de Bomberos de Benidorm han rescatado a un hombre de 91 años caído en el interior de su vivienda en un edificio de más de veinte plantas, informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Los hechos ocurrieron el miércoles después de que los vecinos del inmueble alertaran de la posibilidad de que el hombre pudiera tener algún problema de salud, ya que no sabían nada de él, ni respondía al teléfono, ni abría la puerta.

Los Bomberos tuvieron que descender hasta la vivienda haciendo rápel desde la azotea hasta la planta 22 para acceder al interior a través del balcón. Allí se encontraron con que el hombre de 91 años se había caído al suelo del salón comedor y no podía levantarse. El equipo de rescate facilitó el acceso al piso a los técnicos sanitarios que le trasladaron en ambulancia a un centro hospitalario.

Cono medida preventiva, los Bomberos establecieron un perímetro de seguridad para la zona de trabajo y se equiparon con trajes especiales para riesgos biológicos, tal como marcan los protocolos del Consorcio Provincial ante el riesgo del COVID-19. Una vez finalizada la intervención todo el personal que intervino fue sometido a una descontaminación. Al lugar de la emergencia acudió también una dotación de la Policía Nacional que colaboró de manera coordinada con los Bomberos del Parque de Benidorm.