Ciudadanos (Cs) en Benidorm ha solicitado al alcalde Antonio Pérez la celebración de una Junta de Portavoces telemática para abordar las medidas propuestas por los grupos de la oposición contra la epidemia del coronavirus en la localidad.

El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha avanzado que el gobierno local tiene el "apoyo" de su grupo municipal, pero ha precisado que debe "responder y poner en marcha desde ya" las medidas que tanto Cs como el PSPV-PSOE han planteado "y sobre las que no se ha pronunciado", según ha afirmado. Balastegui ha pedido a Pérez que "deje de actuar como si no" fueran "parte de la corporación", una actitud que ha calificado de "falta de respeto".

Bajo la argumentación de que el confinamiento "no es sinónimo de aislamiento de los grupos políticos", el portavoz de Cs ha solicitado que se retomen las juntas de portavoces y los plenos para "aprobar las medidas" que se consensúen "entre todos". Además, ha reivindicado la celebración de los comités especiales formados por representantes del ayuntamiento y asociaciones empresariales de la ciudad.

Balastegui se ha mostrado partidario de "eliminar tasas y bajar impuestos a los autónomos, pymes y personas desfavorecidas", además de incrementar los servicios sociales como, según él, "se está haciendo en municipios vecinos". Cs achaca al gobierno local que "se está limitando a demorar pagos".

La formación naranja ha indicado que entre las medidas propuestas por su grupo municipal se encuentran el impulso de un paquete de microcréditos de 300.000 euros, la creación de una oficina municipal tributaria de crisis Covid-19, la rebaja y eliminación de algunas tasas, y la creación de una nueva línea de ayudas compensatorias para reducir el IAE. También demanda el refuerzo de la Policía Local y de los servicios sociales mediante una rebaja del sueldo de los concejales y asesores políticos.

Estas medidas se suman a la batería de propuestas presentada por el grupo socialista hace una semana para combatir la emergencia sanitaria en la ciudad.