01 de abril de 2020
01.04.2020
Información
CORONAVIRUS

La Nucía recuerda que todos los actos de Semana Santa están cancelados

Es la segunda vez en 23 años que no se escenifica «La Passió»

01.04.2020 | 12:41
Domingo de Ramos de 2019 en La Nucía

La Parroquia y el Ayuntamiento de La Nucía recuerdan a la ciudadanía que todos los actos de la Semana Santa están cancelados por la crisis de emergencia sanitaria por el Covid-19. Por tanto, este año no habrá Domingo de Ramos, ni Ambaixà, ni escenificación de La Passió, ni ninguna procesión durante la próxima semana.

El decreto y prórroga del estado de alarma supuso la suspensión de todos los actos festivos y públicos durante este periodo de tiempo. Por lo que no se celebrará ninguna procesión, ni misas, ni ninguno de los actos tradicionales de la «semana grande». Recordemos que el año pasado, en 2019, la lluvia suspendió la mayoría de los actos de Semana Santa de La Nucía. De hecho, l'Ambaixà se realizó dentro de la Iglesia el Domingo de Pascua por el temporal.

La Semana Santa debía comenzar este domingo 5 de abril con la Procesión del Domingo de Ramos, pero este año los niños y niñas de La Nucía no desfilarán en pasacalle con sus ramas de olivo y palmas desde la Capelleta hasta la Iglesia Parroquial. Tampoco se realizarán las tradicionales procesiones del Viernes Santo (Santo Entierro) y Domingo de Gloria (l'Ambaixà).

Sin Passió

El Jueves Santo no se realizará la escenificación teatral de La Passió, que en 2020 iba a cumplir 23 años. Esta representación teatral en valenciano comenzó en 1998 y únicamente se ha dejado de representar en el año 2005 por la lluvia y en 2020 por la crisis sanitaria del Coronavirus, porque como dice Pilatos el que està escrit, escrit està. Más de 100 actores amateurs participan cada año en esta escenificación teatral de las últimas 11 escenas de Jesucristo antes de ser crucificado, que se representa al aire libre en la plaça Major y Calvari.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana: ¿Cuándo llegará el pico del Covid-19?

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

La cifra de trabajadores afectados por ERTE en la provincia ya supera los 80.000

El sector turístico pierde 5.000 millones de euros en el primer trimestre y cae un 33% su aportación al PIB de la provincia de Alicante

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído