01 de abril de 2020
01.04.2020
Información
CORONAVIRUS

Los grupos de la oposición de Altea ofrecen al gobierno Compromís-PSOE su apoyo y aparcan sus diferencias ideológicas

El Partido Popular, Ciudadanos y Altea amb Trellat piden que se cree una Junta de Portavoces para tratar la crisis del COVID-19 junto al equipo de gobierno

01.04.2020 | 19:26
Los grupos de la oposición de Altea ofrecen al gobierno Compromís-PSOE su apoyo y aparcan sus diferencias ideológicas

Aparcar las diferencias ideológicas. Esa es la premisa que han planteado este miércoles los tres grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Altea (PP, Ciudadanos y Altea amb Trellat) en un comunicado conjunto donde ofrecen "nuestro apoyo incondicional al equipo de gobierno Compromís-PSOE para superar la crisis creada por la pandemia del coronavirus".

Las portavoces Rocío Gómez (PP), Amalia Campomanes (Ciudadanos) y Anna Alvado (Altea amb Trellat) firman el documento que han elaborado "tras las últimas e inciertas declaraciones que ha realizado el alcalde de Altea, Jaume Llinares, en la radio municipal". En este sentido, el primer edil ha estrenado este miércoles por la mañana en Ràdio Altea el programa especial "L'Alcaldía més a prop" que semanalmente se emitirá los miércoles de 12 a 13 horas mientras dure el Estado de Alarma para responder a las cuestiones que planteen los alteanos a Jaume Llinares. Una de las preguntas versaba sobre la comunicación que tiene el alcalde con la oposición y si lo hace a través de video conferencia igual que se comunica con los ediles del equipo de gobierno cada día. Pero la contestación de Jaume Llinares no ha gustado a ninguna de las portavoces de los grupos de la oposición.

Las tres ediles portavoces señalan en su escrito que quieren informar a la ciudadanía "que hemos ofrecido nuestro apoyo incondicional desde el primer momento al equipo de gobierno actual, y solo hemos tenido la callada como respuesta sin habernos reunido ni una sola vez desde que ha empezado la crisis del Covid-19. No obstante, seguimos trabajando, aportando nuestras propuestas e intentando ayudar en todo lo posible, a pesar del menosprecio mostrado por el equipo de gobierno".

Gómez, Campomanes y Alvado solicitan "de nuevo" una Junta de Portavoces "para tratar la crisis del Covid-19 e información sobre la gestión que se está realizando. No es momento de enfrentamientos. Cuando todo esto pase, que pasará, hablaremos de la gestión realizada y de las formas de actuar de cada uno". Pero ahora "es necesario informar al pueblo de Altea que unidos saldremos adelante", por lo cual "continuamos ofreciendo nuestra ayuda y apoyo en esta lucha por el bien común. Lo más importante en estos momentos es superar la crisis creada por la pandemia del coronavirus, y es incomprensible que en una democracia consolidada como la nuestra, y gobernando dos partidos 'progresistas', nos veamos en la necesidad de hacer un comunicado denunciando la falta de comunicación del Gobierno local con la oposición".

Las portavoces del PP, Ciudadanos y Altea amb Trellat confían en que "esta excepcional situación se solucione lo más pronto posible", y agradecen "el comportamiento ejemplarmente cívico que están demostrando la ciudadanía alteana y todos los colectivos que están colaborando como los sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, comercio local, costureras, transportistas, personal de limpieza o de alimentación, empresas privadas, ONG's, comunidad educativa, trabajadores sociales o cualquier otro grupo, por la ayuda real y efectiva que están prestando".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana: ¿Cuándo llegará el pico del Covid-19?

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

La cifra de trabajadores afectados por ERTE en la provincia ya supera los 80.000

El sector turístico pierde 5.000 millones de euros en el primer trimestre y cae un 33% su aportación al PIB de la provincia de Alicante

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído