Este martes la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectó todas las instalaciones de la residencia de ancianos Les Boqueres de Altea incidiendo en cada roncón del interior y en las terrazas comunes. Esta acción se suma a las dos visitas diarias que la Empresa Pública de Desarrollo Munjcipal, "La Pública d'Altea", hace para desinfectar los accesos, aparcamientos y zonas exteriores ajardinadas de la residencia.

Coincidiendo con los técnicos de la UME tuvo lugar una inspección presencial de Sanidad por parte de Salud Pública de la Marina Baixa donde revisaron una serie de puntos de interés para valorar la residencia y sus usuarios.

El concejal de Sanidad de Altea, José Luis León Gascón, agradeció la visita de la UME y les emplazó a que repitan su trabajo en Les Boqueres cada semana, "mientras dure el Estado de Alarma".

El edil informó este miércoles que la dirección de Les Boqueres "ha tomado muchas medidas para que la residencia esté lo más protegida posible, y limitó el acceso a las familias de los usuarios días antes, incluso, de entrar en Estado de Alarma". León Gascón aplaudió "el gran trabajo que está haciendo La Pública", y apuntó que en Les Boqueres "tienen un control de acceso para sus empleados con la finalidad de poder asegurar que ninguna persona pueda acceder con síntomas a las instalaciones. Todos los días limpian a conciencia lo que llega del exterior como alimentos, medicamentos, etc. entre otras acciones de prevención. Y todas las visitas médicas al centro se realizan con la máxima seguridad y están muy atentos de la higiene diaria de los usuarios e instalaciones".

León aseveró que "la dirección de Les Boqueres y la Concejalía de Sanidad trabajamos diariamente de forma muy cercana concienciados para que la residencia esté lo más segura posible en estos momentos de crisis por el Covid-19", y concluyó añadiendo que "no dejaremos de trabajar diariamente en pro de la mejor calidad sanitaria de las personas mayores que residen, y de su personal laboral".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana: ¿Cuándo llegará el pico del Covid-19?

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

La cifra de trabajadores afectados por ERTE en la provincia ya supera los 80.000

El sector turístico pierde 5.000 millones de euros en el primer trimestre y cae un 33% su aportación al PIB de la provincia de Alicante

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"