El grupo municipal socialista ha registrado una batería de preguntas para que el equipo de Gobierno del PP informe a los grupos municipales acerca de la actual crisis producida por la pandemia del Covid-19 y de las medidas que ha adoptado el Ayuntamiento. El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que las preguntas se centran en ocho áreas concretas: Policía Local, trabajadores municipales, bienestar social, educación, medidas económicas, concesionarias, limpieza y desinfección, y movilidad.

En cuanto a la Policía Local, Martínez ha destacado que han preguntado, entre otras cuestiones, qué tipo de equipamiento de protección individual han recibido para desempeñar sus funciones y si la policía ha planteado algún tipo de medida adicional a las llevadas a cabo. Respecto a los trabajadores municipales, han solicitado información sobre qué departamentos o funcionarios municipales están prestando servicios en la actualidad y si estos están trabajando con equipos de protección individual

Referente a Bienestar social, los socialistas se centran en saber si se han agilizado los trámites a la hora de solicitar el programa de ayuda domiciliaria y las prestaciones económicas individualizadas. En materia educativa, cómo se está realizando la gestión de las ayudas a los alumnos becados, y si se están planteando medidas para colaborar con aquellas familias que por su situación socioeconómica no tienen acceso a Internet y, por tanto, sus hijos no pueden acceder a las actividades y materiales online.

Asimismo, han requerido al PP que responda si va a poner en marcha las medidas económicas y sociales planteadas por los socialistas la semana pasada en un plan de choque, y han propuesto nuevas medidas a adoptar como empezar ya a diseñar una campaña para potenciar el consumo y el gasto en establecimientos de Benidorm.

En cuanto a las concesionarias, han preguntado cuál es la situación de todas las concesionarias que prestan en la actualidad servicios para el Ayuntamiento de Benidorm y han solicitado información sobre qué lugares públicos y privados se están limpiando y desinfectando, entre otras cuestiones. Además, Martínez indicó que "tenemos conocimiento que gran parte de los controladores de Zona ORA no trabajan desde el lunes pasado", y ha preguntado al PP por qué no se ha informado de esta circunstancia y en qué situación queda el servicio.

Para finalizar, el portavoz socialista ha remarcado que "continuamos con nuestra labor de fiscalización al gobierno, a la vez que seguimos siendo constructivos aportando iniciativas para no dejar atrás a nadie es esta tremenda crisis sanitaria, social, y económica que estamos viviendo".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Doce fallecidos más en las últimas horas por coronavirus en la provincia

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Las Hogueras se trasladan de fecha y se celebrarán del 2 al 6 de septiembre por el coronavirus

El Consell limita las aperturas del comercio en domingos y festivos

La provincia registra en un día casi tantos despidos temporales como Valencia

El Gobierno aprueba un subsidio para los temporales despedidos y las empleadas del hogar

El Gobierno aprueba un subsidio para los temporales despedidos y las empleadas del hogar