Guantes caducados con fechas desde 2017 a 2019. La Policía Local de Benidorm incautó ayer 61 cajas de estos elementos que no cumplían con las medidas sanitarias adecuadas en un supermercado de la ciudad en plena crisis por la alerta sanitaria del coronavirus.

La intervención se produjo sobre las 20.30 horas de este lunes en un establecimiento abierto en la avenida Adolfo Suárez de Benidorm que se dedica a la venta de productos alimentarios, entre otros. Los agentes acudieron al local dentro de las tareas de control y vigilancia de establecimientos públicos que se están realizando desde que se decretó el estado de alarma por el Covid-19 y tras conocer que se podría estar vendiendo este producto, tan demandado en estas semanas, en unas condiciones no adecuadas, según ha podido saber este diario.

La Policía Local accedió al local para realizar una inspección y solicitaron al encargado del mismo que sacara los guantes que tenía a disposición de los clientes y los agentes comprobaron que "estaban caducados" ya que las fechas para su uso oscilaban entre 2017 y 2019. Los efectivos localizaron tres cajas de cartón con 20 cajas de guantes de nitrilo cada uno. En total se decomisaron 61 cajas de este producto.

Además, entre lo que se vendía, se incautaron también otros 56 productos que no cumplían con las medidas sanitarias al encontrarse también fuera de la fecha estipulada para su consumo, según las mismas fuentes.

La Policía Local trasladó el resultado de esta operación al Departamento de higiene y Alimentos de Salud Pública y se ha remitido a Sanidad para que decreten las medidas oportunas ante lo detectado.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Doce fallecidos más en las últimas horas por coronavirus en la provincia

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Las Hogueras se trasladan de fecha y se celebrarán del 2 al 6 de septiembre por el coronavirus

El Consell limita las aperturas del comercio en domingos y festivos

La provincia registra en un día casi tantos despidos temporales como Valencia

El Gobierno aprueba un subsidio para los temporales despedidos y las empleadas del hogar

El Gobierno aprueba un subsidio para los temporales despedidos y las empleadas del hogar