La Concejalía de Cultura quiere converir durante estos días de estado de alarma por el coronavirus sus redes sociales en una ventana al mundo. Para ello, el departamento ha lanzado la iniciativa #ParaulesDesdeCasa, una propuesta destinada a aquellas personas que quieran hacer llegar un microrrelato, de no más de una página, donde poder expresar con palabras lo que desee.

Estos días de cuarentena están suponiendo un punto de inflexión en la vida de todas las personas. Aina Santamaria, concejala de Cultura de la Vila Joiosa, asegura que desde el departamento que dirige "les gustaría acercar a todas las casas, a personas cercanas o lejanas, las inquietudes y muestras de apoyo de personas que durante estos días raros, valoran de otra manera lo que tenemos; a la vez que se pone en valor el poder creativo de nuestra sociedad a través del poder de la palabra".

De la misma manera, la concejalía de Cultura ha abierto la iniciativa a una versión infantil, para que niños y niñas puedan hacer llegar su relato, acompañado si lo desean de un dibujo, y es que "no hay mejor manera de agradecer el comportamiento ejemplar que estamos teniendo que contándolo al mundo entero" afirma la edil de Cultura vilera.

Las personas que deseen participar en esta iniciativa pueden mandar sus relatos al correo electrónico cultura@villajoyosa.es; y si lo desean, pueden adjuntar su perfil en redes sociales para ser etiquetadas o simplemente firmarlo con su nombre, ambas de manera opcional.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Doce fallecidos más en las últimas horas por coronavirus en la provincia

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Las Hogueras se trasladan de fecha y se celebrarán del 2 al 6 de septiembre por el coronavirus

El Consell limita las aperturas del comercio en domingos y festivos

La provincia registra en un día casi tantos despidos temporales como Valencia

El Gobierno aprueba un subsidio para los temporales despedidos y las empleadas del hogar

El Gobierno aprueba un subsidio para los temporales despedidos y las empleadas del hogar