La "Campaña de Costura Solidaria" iniciada en La Nucía ha elaborado 700 mascarillas, 200 batas y 1000 delantales en una semana. Esta iniciativa cuenta con 48 voluntarios que han ayudado a realizar este material para los centros sanitarios y trabajadores municipales (policía, servicios técnicos y Bienestar Social), aportando "su granito de arena" en la lucha contra el Covid-19.

El Ayuntamiento ha informado que las personas interesadas en esta iniciativa solidaria pueden ponerse contacto a través de los teléfonos 96689 70 70, 966101098 o a través de WhatsApp (667 909 691). Esta "Campaña de Costura Solidaria de mascarillas y Batas contra el Coronavirus" ha sido organizada por AECC La Nucía (Asociación contra el Cáncer) y las concejalías de Juventud y Bienestar Social. También destacar la colaboración activa de empresas de textil con donaciones gratuitas de material como la de "Cortinas Catalá" y Tejidos "JuanPoveda Group" de Petrer.

Durante su primera semana de funcionamiento se han sumado 44 mujeres y 4 hombres. El único requisito para participar es tener una máquina de coser en casa ya que todo el material (donado por las empresas textiles) lo suministra el Ayuntamiento de La Nucía directamente a cada voluntario. Una vez elaborado, el propio consistorio lo recoge a cada "costurer@" en su hogar para entregarlo posteriormente a los centros sanitarios u operarios municipales.

"Queremos agradecer públicamente a estas 48 voluntarias nucieras y voluntarios nucieros por participar en esta campaña de forma desinteresada y totalmente altruista. También a las empresas de tejidos Cortinas Catalá de La Nucía y JuanPoveda Group por la donación de material textil de forma gratuita. La suma de todos los esfuerzos de gente anónima está haciendo que funcione una gran "cadena de costura solidaria" para confeccionar las batas y mascarillas y que lleguen a los centros sanitarios y a los operarios municipales (policías, servicios técnicos y Bienestar Social), que trabajan en la primera línea en la lucha contra el coronavirus. Esta Campaña sigue abierta para todas las personas que quieran sumarse" comentó Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Doce fallecidos más en las últimas horas por coronavirus en la provincia

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Las Hogueras se trasladan de fecha y se celebrarán del 2 al 6 de septiembre por el coronavirus

El Consell limita las aperturas del comercio en domingos y festivos

La provincia registra en un día casi tantos despidos temporales como Valencia

El Gobierno aprueba un subsidio para los temporales despedidos y las empleadas del hogar

El Gobierno aprueba un subsidio para los temporales despedidos y las empleadas del hogar