30 de marzo de 2020
30.03.2020
Información

La Nucía suspende el pago de la escuela infantil mientras dure la crisis del coronavirus

El Ayuntamiento decidió por decreto el cese temporal del cobro de las mensualidades a los alumnos a pesar de seguir la formación a distancia

30.03.2020 | 18:00
La Nucía suspende el pago de la escuela infantil mientras dure la crisis del coronavirus

Los alumnos de l'Escola Infantil Municipal Bressol no deberán pagar las mensualidades del centro educativo mientras esté cerrado por la crisis sanitaria del coronavirus. El Ayuntamiento de La Nucía decidió por decreto la semana pasada el cese temporal del cobro de las mensualidades de este centro a pesar de continuar la formación "a distancia".

De esta forma las familias de los escolares "no tendrán que abonar el pago del próximo mes de abril, ni durante el tiempo que el Bressol permanezca cerrado por la pandemia del Covid-19", indicó el Consistorio. Además, a los alumnos se les compensará el mes de marzo del cuál únicamente se impartieron los 15 primeros días de clase al decretarse el estado de alarma y cerrarse todos los centros educativos. Este centro educativo municipal del primer ciclo de Educación Infantil tiene este curso 2019-202 un total de 153 alumnos de 0 a 3 años.

Por otra parte, las profesoras de l'Escola Infantil Municipal El Bressol continúan con la formación educativa de los alumnos del centro escolar, pero "a distancia" durante estas semanas de confinamiento. Cada día lectivo de 9 a 14 horas a través del "teletrabajo" y de las diferentes herramientas digitales ("Skype", "telegram", "whatsapp", videos tutoriales por correo electrónico, etc) las profesoras se ponen en contacto con las familias para seguir con las actividades escolares programadas para continuar con la formación de los alumnos.

La iniciativa ha tenido una "gran aceptación" y la mayoría de los escolares se conectan con sus profesoras y realizan sus actividades y rutinas escolares en "casa": asamblea, actividades, almuerzo saludable, cuentos, fichas€etc. El claustro de profesoras quiere agradecer la implicación de madres, padres, hermanos y familia para que continúe la actividad formativa de los escolares del Bressol durante estas semanas de confinamiento en "casa" por la crisis sanitaria del coronavirus, indicó el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído