30 de marzo de 2020
30.03.2020
Información
CORONAVIRUS

La Nucía cede el salón social "El Cirer" para realizar las donaciones de sangre

Este espacio se dejará al Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana para realizar este tipo de campañas durante la crisis sanitaria del coronavirus

30.03.2020 | 17:51
La Nucía cede el salón social "El Cirer" para realizar las donaciones de sangre

El Ayuntamiento de La Nucía cede excepcionalmente el salón social El Cirer al Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana para realizar donaciones de sangre durante la crisis sanitaria del coronavirus. Este espacio está cerrado por decreto municipal desde el viernes 14 de marzo, al igual que la mayoría de los edificios públicos municipales.

La situación extraordinaria "desaconseja realizar las captaciones de sangre en los "centros sanitarios", por lo que no se llevarán a cabo en el Centre de Salut o el Consultorio Auxiliar de Salud de Pinar de Garaita, como era habitual. Además el "V Maratón de Sangre de La Nucía", previsto para este sábado 4 de abril de 2020, fue cancelado y aplazado "sine die".

La próxima donación de sangre en La Nucía será el miércoles 15 de abril de 16,30 a 20,30 horas en el Salón Social. El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se trasladará hasta La Nucía ese día para continuar con las captaciones de sangre, ya que sigue siendo necesaria en los hospitales y "no se puede fabricar".

Desde el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se informa a los donantes que las salas de donación (como "El Cirer") son espacios seguros y los profesionales sanitarios que trabajan en ellos extreman las medias de higiene y de autocuidado. A los donantes que hayan tenido durante los últimos 14 días afecciones respiratorias o fiebre no deben acudir a donar. En la sala de donación habrá un cartel recordando: la distancia de seguridad, al llegar se laven las manos con el gel hidro-alcohólico y no compartir el boli.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

El coronavirus deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma

Consultorio jurídico online: ¿Es legal que mi empresa me obligue a tomar vacaciones estos días?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook